jueves, 24 de mayo de 2018

Historias de victimas del síndrome tóxico, colza.

A partir de  ahora, este  blog,  tendrá  y  publicará  historias  propias , para  conocer   ,  como ha  sido  nuestra  vida  con el SAT.
Comenzamos  con:

M. Ángel, víctima de  Peñaranda de  Bracamonte, Salamanca, de la Asociación de  Salamanca,   integrada en la Plataforma “Seguimos Viviendo”. 



Antes de 1981 era un chico norman que estudiaba y al salir de clase ayudaba a mi padre en el negocio familiar, yo era muy feliz con 7 hermanos,  a mis padres el negocio les iba bien.
Con 11 años quede postrado en una cama desde  donde,  mientras,  a través de la ventana, oía como jugaban los niños, amigos y vecinos con los que yo había jugado todos los días hasta entonces. Les oía jugar mientras mi padre me limpiaba el culo  sí, porque no  podía  levantarme y dependía totalmente de quien me asistiera, me cagaba, vomitaba y demás sufrimientos a causa del envenenamiento, y ¿porque me limpiaba mi padre?, cuando el cariño de una madre en esos momentos es lo más necesario, pues señores porque mi madre estaba agonizando en una habitación cerca de la mía, pobrecita, cuantos dolores estaba padeciendo, pero yo creo, que el mayor de sus dolores era saber que su hijo,  yo iba por el mismo camino que ella. Una de esas noches ella murió, después de estar 7 meses en el hospital, tenía 49 años, la hicieron la autopsia, y según cuentan, estaba toda quemada por, todo  era pus,  que infierno paso ¡!,  yo siempre  preguntaba  por  mi mama .
Mi padre a los pocos días de morir mi madre,  me quiso llevar otra vez al hospital y los médicos le dijeron, llévese a su hijo a casa ,  igual que a muerto su mujer va a morir su hijo, no puedo imaginar que sintió mi padre en ese momento. Mi padre lucho,  me llevo a científicos homeópatas y aunque tengo una gran invalidez y muchos dolores me salvo la vida. ¿Cuánto cuesta este sufrimiento?.

Llego la adolescencia,  yo estaba en una silla de ruedas, con grandes deformidades en manos, brazos, pies, piernas,  cara, mandíbula y todo el  cuerpo, en aquellos tiempos un bicho raro. Mis amigos salían de fiesta a la discoteca,  a ligar, pero  y  yo ¿ dónde iba a ir yo con 18 años y esa presentación?, pues en casa,  sin poder disfrutar ni de fiestas, discotecas, fiestas de fin de año, conciertos, chicas y muchas más cosas. ¿Cuanto cuesta ese sufrimiento?. Ver como todo el mundo disfruta y yo sentado en una silla , sintiendo como te miran y a la cama pronto por los dolores. Todo me costaba mucho esfuerzo, siempre estaba cansado.

¿CUANTO CUESTA ESTE SUFRIMIENTO?
Conocí a la persona más maravillosa del mundo, mi mujer,  la cual lleva 21 años sin trabajar,  ni cotizar , estos  años  los  ha dedicado a cuidarme. Llegan fiestas y puentes y  todo el mundo se va a disfrutar de la vida, la mayoría de ellos, yo por mis dolores y secuelas del SAT tengo que quedarme en casa sufriendo y mi mujer , a mi lado en vez de estar disfrutando. ¿Cuánto cuesta este sufrimiento?.
Esta maravillosa mujer me dio dos hijos, lo más maravilloso del mundo, yo nunca he podido cambiarles los pañales, darles de comer, jugar en el parque con ellos, jugar al futbol con mis hijos ¿Cuánto cuesta este sufrimiento?.  



¡!Qué guapos son ¡!, pues así era yo hasta que me destrozaron la vida. Me quitaron toda oportunidad de triunfar en la vida, quien sabe lo que hubiese sido, o yo hubiese conseguido hacer en la vida, ahora me conformaría con poder disfrutar de mi familia sin tantos dolores y sufrimiento.


Podría estar aquí días contando sufrimientos que he pasado y sigo pasando en mi vida a causa del envenenamiento masivo por el SAT, pero si quiero decirles, que sigo con las deformaciones físicas, pero por desgracia, no es lo peor,  lo peor son los daños que el SAT ha dejado dentro de mi organismo problemas neurológicos, del sistema nervioso, musculares, en órganos importantes y muchos más que me provocan mas limitaciones y dolores que las deformaciones físicas que tengo y que los médicos no saben tratar por que los políticos han acabado con los especialistas que teníamos no tenemos unidades de seguimiento ni de investigación, muchos días me siento un muerto viviente ¿Cuánto cuesta este sufrimiento? .

Para los políticos, siempre hemos sido los apestosos del síndrome toxico. Nos pagaron las indemnizaciones por que el gobierno fue condenado, responsable  civil subsidiario,   indemnizaciones a las cuales descontaron las prótesis, sillas de ruedas, las pensiones por invalidez que nos pagaban a través de la oficina de gestión, en muchos casos las indemnizaciones quedaron bastante mermadas,  a mi me descontaron 14 millones de pesetas, con el resto me hice una casa adaptada para poder vivir mejor, un coche grande para poder llevar la silla de ruedas eléctrica, mucho dinero en médicos y fisioterapeutas,  nos tienen abandonados y tenemos que pagarnos muchos tratamientos de nuestro bolsillo para poder tener un poquito mejor nivel de vida.
¿Cuánto cuesta este sufrimiento?.

Las indemnizaciones fueron fijadas en el año 1987 las pagaron en el 2002 sin pagar ni un céntimo en intereses, mierda de indemnizaciones porque este sufrimiento no es pagado con nada, pero al menos unas indemnizaciones dignas, las sentencias todas fueron un insulto a las víctimas, a mi me dejaron lleno de dolores y mataron a mi madre cuando más la necesitaba, ¿Cuánto cuesta ese sufrimiento? .


Siento  que los políticos  y  los jueces siempre nos han tratado como enemigos que nos aprovechábamos del Estado. Somos personas envenenadas,  con una enfermedad rara la primera de España, degenerativa, que afecto a todo nuestro organismo, que provoca envejecimiento prematuro, fatiga prematura, una enfermedad incurable, que llevamos 37 repito 37 años sufriendo y que seguiremos sufriendo con muchos dolores y pesadillas, por dios yo solo pido poder disfrutar de mi familia, que si fallezco antes que mi mujer, no quede desamparada después de estar casi toda su vida cuidando de una víctima del estado, que llevo desde los 11 años sufriendo una gran invalidez y nunca he podido cotizar  por lo que  no cobro ninguna pensión y ella, tampoco  tendría derecho a pensión de viudedad,  quedaría fuera de la ayuda complementaria familiar al fallecer la victima del SAT.

Que nos pongan los especialistas que sepan tratarnos, yo voy a los especialistas y algunos ni siquiera saben que es el Síndrome del Aceite Toxico,¿ cómo te van a tratar si ni siquiera conocen la enfermedad?. Que se siga investigando,  la medicina ha avanzado mucho y queremos tratamientos para envejecer dignamente, médicos especializados.
Hay  muchas cosas en la vida de las que ni he podido, ni podre disfrutar y dirán que como otras personas enfermas,  pero no señores nosotros fuimos envenenados por la avaricia de unos, la imprudencia de otros y la no vigilancia del Estado, somos víctimas con secuelas.





Mi estado actual es  que soy víctima del Estado ya condenado y estoy abandonado.
¿CUÁNTO CUESTA ESTE SUFRIMIENTO?.
Este es mi caso pero somos miles de víctimas. Ustedes como POLÍTICOS O MEDIOS DE  COMUNICACIÓN,  tienen el deber moral de contar las verdades, esta es una de ellas olvidada y mal contada,  a veces engañando a la ciudadanía,  diciendo que lo único que queríamos era cobrar las indemnizaciones, (¿qué pensaría la gente si dijésemos que las víctimas del terrorismo solo quieren cobrar las indemnizaciones?) ya ven que no, TAN SOLO queremos envejecer dignamente.






2 comentarios:

Unknown dijo...

Miguel Ángel, no puedo decir que sé de tu dolor y tu sufrimiento porque la vida desde mi comodidad y salud me hace ser afortunada. Leyéndote siento lo indigno que es el trato a las victimas del SAT y a sus familiares, que van a seguir pagando tanto dolor. Ojalá algún día haya justicia. No cejaremos de luchar por ello. Juntos, porque conformamos todos esta sociedad que debe ser protegida. Animo y ojalá encuentres alivio físico y moral

Unknown dijo...

Me encantaría poder abrazarte y abrazar tanto dolor. A veces tenemos tan cerca a la gente que ha sufrido tanto...que nos olvidamos de ella. Es verdad que mucha gente quiere no volver la vista atrás, cuando hacerlo es saber que se hizo mal. Pero NO HAY QUE OLVIDAR. Estamos contigo, TU MADRE está con nosotros y que su dolor y sufrimiento nos sirva para ser mejore. Gracias por compartir tu historia, y gracias por hacernos saber