jueves, 13 de septiembre de 2018

NOTA DE PRENSA


NOTA DE  PRENSA 


LAS  VICTIMAS  DEL SINDROME DEL ACEITE  TOXICO, DAN  ULTIMATUM  A  LA  CONSEJERIA DE  SANIDAD DE  MADRID,  POR LOS  REPETIDOS  INCUMPLIMIENTOS CON EL COLECTIVO. 


La  Plataforma Seguimos  Viviendo de víctimas  del Síndrome del Aceite  Tóxico,   ha  remitido sendos  comunicados  en el día  de  hoy al Sr. Consejero de  Sanidad, Don  Enrique Ruiz Escudero , Directora General de Humanización,  Doña Ana Dávila Ponce de León Municio , Subdirección de Información Atención al Paciente y  María Luz de los Mártires Almingoll, Gerente de  Atención Hospitalaria para  informarles de la  decisión de  la Plataforma  tras  reunión mantenida  ayer, la   exigencia de  recibir  respuesta  antes  de  mañana de  todos  los  incumplimientos:
1. Respuesta  a  CSUR, Centro, Servicio o Unidad de Referencia de Asistencia  Integral del Síndrome del Aceite Tóxico,  pendiente desde  Julio. 
2. Respuesta a  modelo de  acto propuesto por  Plataforma, para  reconocimiento  y  homenaje a  colectivo con presentación de  Unidad Funcional a la  sociedad  madrileña. 
3. Resultado encuestas  pacientes, pendiente desde  julio. 
4. Situación del Convenio de  Colaboración  investigación con  Instituto  de  salud Carlos  III. 
5. Especialidades  sin respuestas, pendiente desde  mayo de  2017,  por  deficiencias de  la Unidad  Funcional , tras  su  puesta  en marcha  en esta  fecha. 
6. Falta  de  envío de  borradores a  actas  en  tiempo previsto. 

El tiempo para nuestro colectivo , junto a  la  falta de  energías y  dolores  hacen que  debamos  medir  nuestro desgaste  de  energías, por  eso,  sí  nuestro esfuerzo para   reuniones  no sirve, no mantendremos  más  confianza  en  esta  Consejería. 

Así mismo , lamentamos  que  ninguno de  los  Grupos  Políticos  representados  en  la  Asamblea  de  Madrid  hayan demostrado  interés  en conocer  nuestra  situación   , para  poder  trasladar  esta  situación de   10.000 víctimas  en  nuestra  Comunidad  al Estado de  la Región que  ha  comenzado a  celebrarse  hoy. Una  vez  más  denunciamos  el  abandono y  falta de  respeto  y seriedad  con nuestro  colectivo, seguimos viviendo   y  sufriendo las  secuelas  del  envenenamiento  37  años  después.




3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola me llamó María García. Lamento mucho no estar en contacto con vosotros. Y no quedó ir a las reuniones ni a nada.
Estoy muy enferma, me duele todo, tengo artrosis degenerativa aguda, en lumbares, dorsales, cervicales.
Tengo la columna torcida, y por arriba rectificada. Tengo muchas contracturas, de hecho todo mi cuerpo son contracturas noto pesado mi cuerpo, como si no pudiera con el. Estoy agotada, muy cansada, me duele todo, las piernas, los brazos, la cabeza. Tengo problemas de pulmones, me asfixió literalmente! en el estomago tengo hernia de hiato, ulcera, gastritis crónica,y tengo fibromialgia,
Llevo sufriendo dolores toda mi vida, desde que el gobierno no hizo ningún control, permitiendo que nos envenenaran.
Y encima se olvidan de nosotros, yo necesito ayuda por favor,
Esta maldita enfermedad, me ha quitado mi vida. Me han matado en vida. y desde que en el año 1981, que atentaron con la vida de mi familia y mi vida. Y la de miles y miles de personas. Desde entonces siempre tengo dolores, no recuerdo ninguna etapa de mi vida sin dolor.
A pesar de tener dolores durante toda mi vida. Yo no paraba de trabajar para sacar adelante a mis hijos.
Llegaba muerta de dolores y no podía dormir. Por que es imposible encontrar la postura pues me duele de todas las maneras. Pero ahora no me puedo mover muchas veces, no salgo apenas de mi casa. Casi siempre estoy en la cama o en el sofá. Por que me duele mucho.
Esta no soy yo!
Hace un año me crujió la zona lumbar y cervical. Y desde entonces no tengo vida, apenas me da para pagar los gastos, ni si quiera tenemos comida..
Mi casa antes la tenia muy limpia y ahora la tengo dejada, por que no puedo hacer la. Por los malditos dolores y calambres, no lo soporto mas. Si no fuera por que tengo a mis hijos. Les juro por ellos. Que me habría quitado la vida. Estos mal nacidos del gobierno, se han lavado las manos. Estamos enfermos, por que han hecho un atentado contra nosotros.
Y ni siquieran dicen que fue un atentado. Nos han matado en vida, que es peor que morir, por que nos han sentenciado a respirar pero no tener vida.
Dicen que no se pasa de padres a hijos. Y entonces por que a mi hija la crujen todos los huesos. Y las rodillas se la salen. Y la tienen que operar las dos.
Por que tiene la piel extra seca tanto que tiene como escamas. Por que la duele el cuello. Y tiene contracturas, que casualidad no.. Y por que necesita gafas Y la duele el estomago?
Que coincidencia no... Por que mi hijo nació con problemas de riñones, y de pulmones, por que tiene la piel extra sensible y muy seca. Y también necesita gafas. tiene muchas dioptrías vaya que curioso igual que yo. Claro y no se pega la colza, pues si para que lo vean con mis hijos. Y nadie hace nada,
Nos han abandonado a nuestra suerte. Apenas sin dinero. Sin poder disfrutar con la familia por estar muerta en vida.
No hay derecho de que nos quiten las consultas de los medicos. No hay derecho que no nos ayuden.
No es justo que encima de que han atentado contra nuestras vidas, y encima miren hacia otro lado, cobardes de mierda.. Si no fuera por mis hijos yo ya no estaba aquí. Estaría con mi padre y dos de mis hermanos en el cementerio. Os lo juro no soporto esto.

Unknown dijo...

Pues yo estoy de dolores hasta el culo y las articulaciones rotas, algunos huesos se me han partido y me han operado en Toledo, tendo 52 años y 1 hijo con 19 años y encima viuda y mis padres murieron de SAT. No tengo ni para comer y mi hijo le pide a sus amigos. Yo le pido a la gente, pero como nadie me da pues me jodo, y con 1.75 que mido pues peso 40 kg., tampovo es mucho y como mi medico de cabecera dice: mejor porque aunque estes desnutrida ya te queda menos, no seas tonta.... Si soy sincera, solo quiero que mi hijo tarde muchos años en morirse y que mis 2 perritos puedan comer todos los dias pan y galletas como yo, solo deseo eso...... Vivo en un pueblo de 3500 hab y a todos les importamos una mierda y nuestra desnutricion mucho mas. Me han llegado a decir, que quieren que el cementerio sea mas grande de lo que es..... Y tambien que yo me he inventado lo del Síndrome Toxico, que es una Puta mentira, incluso todos mis familiares me han dado por culo....... No tengo ni a Dios, solo a mi hijo y a mis 2 perritos, ah y 243€ al mes. Me llamo Gregoria y mi Tno. 670.500.917. OK.

Unknown dijo...

Aparte tambien sufrimos mi marido, mi hijo de 19 años y yo (Gregoria) el Accidente de Avion de SPANAIR 20/08/2008 donde mi marido se mato, y yo y mi hijo sobrevivimos de casualidad y nos estrellamos, yo estuve en Coma Irreversible 2 años, no daban por Mi 1 centimo. Sindrome Toxico y Accidente de Avion, pero aqui estoy estoy como los gatos, eso Si, no me ayuda ni Dios..... Tengo muy mala suerte y me he quedado en silla de rueda sin poder andar nunca..... Adios