martes, 11 de junio de 2019

Información muy importante para las Victimas del SAT, valoración incapacidades laborales.



Esta Plataforma  ha  conseguido  mediante  su  trabajo e  insistencia , ante la dificultad  y  por la  particularidad   que supone evaluar  nuestra  patología, que  el INNS, destine  profesionales  especializados  para   que nuestras   evaluaciones, sean  lo  más  ajustadas a  la  realidad de todas nuestras  patologías.


Por  eso  es  imprescindible:
Cuando algún asegurado al sistema de Seguridad Social activo laboralmente sea citado a reconocimiento para valorar el derecho inicial a prestaciones de incapacidad permanente o en el transcurso de una revisión de grado y quiera alegar como causa única o junto a otras causas médicas, secuelas de su afectación por el SAT, dicha valoración sea efectuada por un inspector médico con experiencia en la valoración de este colectivo.

Así  que cuando una victimas   se le realice por teléfono la citación a reconocimiento médico en una unidad médica del INSS debe alegar en ese momento que presenta patología relacionada con el SAT.


También  queremos informaros que  representantes de la   Plataforma  nos reunimos   con , Juan Carrión, presidente de FEDER y su Fundación para  trabajar  conjuntamente  . A través de esta reunión, se logró establecer lazos de colaboración entre FEDER y la entidad. Además, se trabajará conjuntamente para que seamos  parte de la familia de la Federación ya que, se trabajará mano a mano para que la entidad se adhiera junto a las otras 359 asociaciones que forman parte de la Federación, con quienes trabajamos para conseguir cubrir las necesidades comunes de los más de 3 millones de personas que conviven en España con una enfermedad poco frecuente.



Nuestro trabajo comienza a dar  resultados  muy beneficiosos  , aunque  sean pequeños  y muy  tardíos, si  somos  más,  conseguiremos  mucho  mas.

Aprovecho para  recordaros  que  ante  cualquier  duda  podéis  contactar  con  nosotros  y   como siempre , el Asociacionismo y la  Unidad es  el  mayor beneficio para las  víctimas.




5 comentarios:

Mercedes dijo...

Un nuevo punto conseguido para la Plataforma. Compañeros la Unidad hace la fuerza. Vamos a por los siguientes puntos de nuestro Manifiesto.

Pedro dijo...

Quiero revisar mi grado de discapacidad ,concedido en el año 83 como afectado del SAT
Me podéis informar cómo hacerlo?
Un saludo.

Unknown dijo...

Hola yo quisiera saver que tengo que hacer para que me llamen para hacer una revisión gracias

isabel luna dijo...

hola me llamo isabel y quisiera saber como tengo que hacer para que me hagan una citacion para un reconocimeinto muchas gracias

t.r.acedo dijo...

Voy a pasar por tribunal.como afectada del sat tengo q hacer algo en concreto para presentar informes?
Me puede valorar antes un medico del Sat?