Con inmensa tristeza os contamos que nuestro querido Coordinador de la Plataforma, Carlos, ha fallecido tras una larga y difícil batalla contra las secuelas de una enfermedad que comenzó en 1981 cuando fue envenenado por el aceite adulterado de colza. Durante todos estos años, Carlos vivió con valentía, enfrentando los efectos de esta tragedia, aunque siempre mantuvo su compromiso y dedicación por los derechos de las víctimas.
Su partida nos deja un vacío profundo, pero también su legado de valentía y lucha que nunca olvidaremos. Agradecemos el tiempo compartido con él y su incansable esfuerzo por mejorar las condiciones de quienes sufrimos esta injustica.
Nos unimos en duelo y extendemos nuestro más sincero pésame a su familia, amigos y a todos los que tuvimos el honor de trabajar con él.
Que la tierra te sea leve y cuide lo que otros seres humanos no supieron hacer por ti, querido Carlos. Te vamos a echar mucho de menos, nos dejas un poco más abandonados y solos.
15 comentarios:
Se ha ido Carlos ese chico de corazón blanco y alma republicana, un placer compartir contigo momentos, diálogos y sonrisas, gracias por estar ahí como portavoz, de nuestra lucha, de nuestros derechos y de nuestras vidas, allí donde estés sigue luchando compañero.
Mi gran héroe
Siempre te lo decía: para mí, eras un héroe y un ejemplo a seguir. Lo que hacías solo podía venir de alguien con un gran corazón. Siempre tenías una sonrisa, y, por muy difíciles que fueran las cosas, nunca dejaste de luchar por los demás.
Te has marchado, pero nos dejas un gran legado: unos hijos maravillosos y una compañera de vida excepcional. Supiste que podía llegar este momento y, con tu generosidad de siempre, dejaste todo en orden.
Luchaste desde que tuviste uso de razón y seguiste haciéndolo hasta el último día, porque tu amor por la vida era inmenso. Hoy nos duele tu partida, pero tu ejemplo, tu fortaleza y tu bondad vivirán por siempre en nosotros.
Descansa en paz, mi héroe.
Siempre con una sonrisa, siempre en lucha, nunca una mala palabra. Curioso, inteligente, valiente, nos dejas un ejemplo de vida. Vuela alto compañero!
Isabel 29 de Enero de 2025
Te recordaré siempre con una sonrisa, sin una queja, a pesar de tu estado de salud, a consecuencia de un envenenamiento por aceite de colza, siempre junto al más débil, defendiendo las injusticias, al lado de los que como tú habíamos sido envenenados, incansable, amando la vida hasta el último momento junto a una familia maravillosa, te vas tranquilo, con el deber cumplido .
Descansa Carlos, TE QUEREMOS
No le he conocido personalmente, pero he visto lo que ha hecho por esta nuestra lucha y es admirable. Otra estrella más de las nuestras en el cielo. Descanse en paz
Gracias por luchar y representarnos a todos y todas siempre hasta el final
Los que trabajábamos contigo somos conscientes del hueco que dejas y el dolor de saberlo. Y el pesar de constatar algo que este país prefiere olvidar: el SAT sigue acabando con nosotros tantas décadas después.
Adiós, compi nuestro
Día triste, así nos encontramos tod.Tes los afectados. No tuve la suerte de llegar a conocerte. Dedicaste gran parte de tu vida ayudarnos, tu vida aquí en la tierra ha sido sumamente enriquecedora, siempre ayudando
Este maldito envenenamiento nos quitó la salud entonces y para siempre y has estado luchando contra todo ello, estos años. Has sido una persona importantísima para todos nosotros, ejemplo de lucha y compañía. No te olvidaremos jamás y tristes, nos dejas tristes pero con ganas de seguir para que tu recuerdo nos acompañe
Descanse en paz .Mi mas sentido pesame
Luchador incansable, hasta el último momento, generoso, buen conversador .
Qué pena que este maldito veneno le quitara la salud y nos quitara su presencia y su compañía.
Un abrazo para toda la familia🫂
Lo siento mucho. Solo había coincidido una vez con él, pero me pareció muy comprometido con nuestro tema. Mi más sentido pésame para familia y amigos
No lo conocía, pero saber que por una negligencia del gobierno estemos muchos muy mal, y él dar visibilidad a esta desgracia, hace que se lo agradezca enormemente. D.E.P.
Adiós compañero 💛
Carlos ya descansa....Se ha ido tranquilo, en paz.
Su mujer y sus 3 hijos están muy tristes pero seguros de que él quería seguir con su lucha, adelante, incansable. Estaba muy seguro de ello. Dejó todas sus cosas organizadas y confiaba plenamente en que la operación le permitiria ganar un poco de calidad de vida despues de llevar tanto tiempo, dia y noche, atado a una maquina que le ayudaba a respirar, a sobrevivir. Era un gran luchador y un ejemplo de vida para todos nosotros, y con eso nos quedamos
Como dice su familia: "El creía en la lucha del SAT, la de todas las víctimas enfermas, y por eso se implicó tanto" y ahora nosotros nos quedamos con su espíritu y con su testigo y no podemos abandonar, tenemos que seguir luchando.
La vida sigue y tenemos que recordar que "Seguimos Viviendo"... por Carlos, por los que ya no están aquí, por todas las víctimas y por nosotros.
Unión para tod@s
Salud para tod@s
Ahora más que nunca!!!
Publicar un comentario