domingo, 30 de abril de 2017

Mañana, Aniversario 1º de mayo, primer fallecido por Sindrome Tóxico



Mañana se  cumplen  36  años del  primer fallecido por SAT, Jaime Vaquero, vaya desde  aquí  nuestro calor a  su  familia  y  a todas las victimas  fallecidas  y  a  quienes  SEGUIMOS VIVIENDO.


Antes de plasmar la Nota  de Prensa  para mañana, queremos transmitir el pensamiento del colectivo tras ver  ayer  el reportaje de Informe Semanal.

Satisfechas  porque  después de  muchos  años  informan sobre  qué  fue el Síndrome Tóxico, tristes  y  algo decepcionadas, primero por el  poco cuidado con  el que se pusieron  los  carteles informativos, Carmelo Vaquero  no era  su  abuelo, era  su  padre  y  en segundo  lugar , lo poco que se  informó del AHORA, de una  grabación de  casi 30 minutos, solo salieron las lagrimas de los  últimos  dos minutos. en fin,  ya  nos  encargaremos de  contar  el ahora  en el ACTO de  la celebración del  36 Aniversario el próximo  9 de  mayo, organizado por  nosotras  para   las  víctimas  y  quienes  quieran saber  y  apoyarnos.



  Y  ahora  nuestra  1º de Mayo  2017, NOTA DE PRENSA  36  ANIVERSARIO:
36 años de la primera víctima del Síndrome Tóxico
En este 1 de mayo se cumplen 36 años del fallecimiento de Jaime Vaquero, que, con ocho años se convirtió en la primera víctima mortal, oficial, a causa del aceite de colza adulterado, el Síndrome Tóxico, que afectó a casi 30.000 personas, la mayoría madrileños, y que hoy sigue presente en sus vidas de diferentes formas: calambres, inmunodeficiencias y otro tipo de lesiones irreversibles .
La Plataforma Síndrome Tóxico Seguimos Viviendo conmemorará este aniversario el próximo 9 de mayo, pero lleva ya dos  años actuando y reivindicando una vida digna de calidad,  y que no se les olvide y se les deje de lado.
Actualmente, pese a la magnitud de aquella tragedia  sanitaria española, solo se conoce la existencia en Madrid de una consulta específica, en el pabellón de maternidad del Hospital 12 de octubre, la de la doctora María Antonia Nogales, sin equipo médico,  en estos  días comienza  también una Unidad Funcional  en el mismo  hospital, que  ya  veremos  si se  ajusta  a las  necesidades  y demandas ; en 2009 la Comunidad de  Madrid  finalizó el convenio con el Hospital Carlos  III  y  con  ello la investigación  con el conocimiento clínico   del  Instituto de Salud Carlos III, el cual  solo  mantiene  el estudio de  mortalidad.
Cada  día, esta Plataforma Seguimos Viviendo continua intensificado sus acciones para dar mayor visibilidad a esta situación que sigue afectando a cerca de 20.000 personas  y  con  ello  sufrimiento y  padecimiento  diario, que debe al menos,  mejorarse.
Entre sus acciones, exigencia de  encuentros  con las Administraciones  implicadas, varios Ministerios, Comunidades Autónomas, etc,   mayor presencia en los medios de comunicación, actos conmemorativos, change.org, reivindicaciones ante la Comisión Europea y ante varios Ministerios, prioritariamente  el de  de Sanidad, Servicios  sociales e  Igualdad, visitas a políticos,  etc., con el único fin de que no se olviden a las víctimas y se les dote de mayores medios para vivir y convivir dignamente con su enfermedad, provocada por la mano del  hombre.
La felicidad  es  una  manera  de  Resistir.

1 comentario:

Marga dijo...

No permitiremos que nos olviden de nuevo. Esta vez no.

Por la unidad y constancia de nuestra Plataforma e integrantes!