lunes, 26 de febrero de 2018

Dia Mundial de las Enfermedades Raras y Articulo, Los olvidados del Síndrome Tóxico






Una  vez  más  , gracias  a mujeres  profesionales con  ganas de  informar de  la mayor  tragedia  sanitaria de  este  país, las víctimas de la  colza  volvemos a ser   noticia.
 
Gracias Marta del Castillo.


“Los olvidados del síndrome tóxico”



Son los olvidados del síndrome tóxico, según se autodenominan. Llevan años denunciando que las autoridades sanitarias no atienden a sus peticiones, que no les dan el reconocimiento que merecen como enfermos y víctimas de la primera enfermedad rara en España, que ni siquiera les reciben.




……………De la enfermedad se habló mucho al principio; el estado, los medios de comunicación…después ya se dejó de hablar de cómo nos encontramos desde el punto de vista sanitario”, y sólo se les mencionaba cuando salían a la calle para manifestarse reclamando lo que consideraban justo, de los viajes a Estrasburgo, de las reivindicaciones después del juicio y, luego, de lo que cobraron. “Todo eso crea una imagen prototipo diseñada para presentarla a la sociedad a la que le dicen que ‘ya les hemos dado lo que teníamos que darles‘”, denuncia Carmen. “Eso sí que ha sido manipulado y dirigido” y eso “te crea un estigma añadido al miedo inicial y al desprecio de los primeros momentos”.
Y  además :


 https://www.rarediseaseday.org/images/logo-rare-disease-day.png

28 Feb 2018 Madrid 



“El envenenamiento del SÍNDROME TÓXICO (COLZA)” 28 February 2018 Madrid,Spain
Hosted by Seguimos viviendo
Las víctimas de la primera enfermedad rara de España, nacida por un envenenamiento masivo al consumir aceite de colza envenenado y de venta comercial, recuerdan a familiares fallecidos y piden a sociedad y autoridades españolas, que saquen del olvido tanto a quienes murieron como a quienes siguen viviendo, con tantos dolores y sin ninguna ayuda.

 Este  año,  nos  tendrán que  escuchar, aunque  no quieran , ACUDE, es  necesario que  estemos  todas  cuantas  victimas  tengamos la  capacidad  medica  para  poder  estar.
 

No hay comentarios: